El GOLDEN RETRIEVER
¿Por qué un Golden Retriever es diferente? Mucho se ha escrito sobre su temperamento dócil y amigable, de su gran deseo de agradar y su su enorme inteligencia.
Por encima de todo, el Golden es un perro familiar, que a pesar de su tamaño puede vivir
perfectamente en un piso o apartamento pequeño siempre y cuando pueda estar cerca de las personas que ama, se adapta a cualquier espacio, pero no a la soledad o el aislamiento.
Como buen Retriever, el Golden es una raza con instinto innato para el cobro, perseguir objetos está en su ADN, aunque no todos cumplen esa premisa, suele ser una carácterística común en todos los Golden.
Tiene una gran sensibilidad, le afecta la negatividad y con ellos no dan resultado los adiestramientos basados en técnicas violentas.
Sus carácterísticas físicas son perfectas para moverse dentro del agua, suele encantarles desde el más pequeño charco al más extenso océano, aunque es mejor enseñarles con paciencia y confianza, hay muchos Golden que prácticamente se lanzan al agua por puro instinto.
Aprenden rápido y prácticamente no tienen límites, a cambio de muy poco te darán lo que les pidas.
El Golden posee bondad por naturaleza, es muy difícil. en general, ver en ellos un gesto que no sea el de relajación o felicidad absoluta.
Si tienes la suerte de tener en tu vida un Golden Retriever seguramente ocupe un gran espacio en tu corazón. Su fidelidad absoluta y todo lo que pueden aportar les hace maravillosamente únicos.