10 Preguntas y Respuestas Sobre el Golden Retriever

IMG_9559-ANIMATION

10 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL GOLDEN RETRIEVER

Al pasear por la red buscando un cachorro de Golden Retriever uno puede encontrarse de todo, el objeto de este artículo no es otro que arrojar un poco de luz a las dudas que puedan surgir en este proceso, he aquí un TOP 10 de preguntas que pueden aparecer antes de adquirir un cachorro.

Antes de traspasar la frontera entre tener un ser vivo en casa busque y pregunte hasta la saciedad, consulte las dudas y no se deje engañar por lo primero que encuentren.

10preguntas.1

1. ¿Porqué no debería adquirir un cachorro Golden Retriever de un particular o multirraza?

El Golden Retriever es una raza sensible, a pesar de su apariencia necesita ser criado con mimo y respeto, por ello en primer lugar si adquirieres un cachorro criado en malas condiciones mermará su calidad y con ello su carácter.

2. ¿Qué pruebas de salud debo exigir antes de adquirir un cachorro?

Si ha navegado por nuestra web o la de otros compañeros profesionales habrá observado que los progenitores tienen realizadas unas pruebas de salud oficiales, esto significa que se le han realizado diferentes pruebas radiográficas o de otra índole y han sido valoradas por un organismo oficial, a la hora de adquirir un cachorro es muy aconsejable que el criador te facilite una copia de los certificados oficiales de salud de los progenitores del cachorro.

3. ¿Basta con que el criador me diga que los padres del cachorro están sanos?

No, si bien es cierto que un criador profesional a través de años de experiencia puede tener un gran conocimiento sobre la raza, siempre debes pedir las pruebas oficiales para cerciorarte que el criador ha hecho el esfuerzo de intentar minimizar las posibilidades de una enfermedad hereditaria.

4. ¿En qué debo fijarme para dar con el mejor criador de Golden Retriever?

Con la popularidad de la raza han ido creciendo el número de criadores de Golden Retriever y con ello las opciones de donde adquirir un cachorro, la mejor respuesta a esta pregunta sería decir que la confianza es la clave, como he dicho en un principio: pregunta y trata de resolver todas las dudas.

5. ¿Qué documentación deben entregarme con el cachorro?

Aparte de los certificados oficiales de salud donde se demuestra que los progenitores no padecen displasia de cadera, codos o taras oculares, el criador debe entregarte como mínimo la cartilla sanitaria con la vacunación correspondiente y el justificante de trámite del pedigree del cachorro.

10preguntas.2

6. ¿Porqué es tan imporante que el cachorro esté vacunado?

Precisamente es la cría indiscriminada y quienes adquieren cachorros de dudoso origen quienes propangan enfermedades en muchas ocasiones letales como el parvovirus o coronavirus que se contagian a los cachorros sanos con gran facilidad. Como medio de minimizar el riesgo de contraer estas enfermedades el criador debe entregarte el cachorro vacunado conforme a su edad y debe darte unos consejos para prevenir el riesgo de padecerla en su etapa de cachorro de Golden Retriever.

7. ¿Es importante el pedigree?

Es la pregunta del millón, la panacea y también la triquiñuela de quienes se aprovechan de este documento para darle valor a un cachorro. Es un tema muy extenso pero básicamente debes saber que el pedigree en sí no vale nada si no va avalado por un criador responsable. Desgraciadamente en nuestro país cualquiera puede adquirrir un pedigree sin tener si quiera que demostrar que corresponde a su perro, no te dejes engañar con el truco barato de: con pedigree x euros más porque esto no es así en absoluto. Cuando un criador notifica e inscribe una camada adquiere el pedigree de todos los cachorros que la compongan, si compras tu Golden Retriever sin pedigree el criador no lo ha tramitado o si lo ha hecho te aseguro que te lo entregará porque es un gasto que ya habrá desembolsado y no querrá dejar el documento guardado en un cajón sin ningún uso ya que pertenece a tu cachorro única y exclusivamente.

10preguntas.3

8. ¿Qué es el pedigree?

Es simplemente la genealogía de tu cachorro, su libro de orígenes que refleja quienes son sus antepasados de Golden Retriever, la ventaja de buscar un buen pedigree esque cuanto más conocida sea la genalogía de tu cachorro, es decir, cuantos más campeones tenga, más fácil es acceder a los resultados de salud del mayor numero de antepasados posible, esto hace que pisemos aún más firme a la hora de mirar por la salud del cachorro.

9. ¿Porqué hay tantas diferencias entre unos cachorros y otros?

Fisicamente no hay que ser un sabio para diferenciar Goldens de calidad de otros que por una mala gestión o cuidado de sus antepasados dan como resultado perros cuyo cualquier parecido a un Golden Retriever es pura coincidencia. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por el lado económico o la ternura que inspira un cachorro y es fácil cometer errores que pagamos cuando el cachorro crece.

10preguntas.4

10. ¿Es importante que el criador acuda a exposiciones de belleza?

Para el criador asistir a exposiciones es una opción, pero también una forma de demostrar que no lleva sus líneas de cría por sendas desconocidas sino que se cerciora mediante la opinión de jueces experimentados de que sus ejemplares son dignos de la raza y demuestra participando en estos eventos que sus ejemplares son sanos.

Deja un comentario

Compartir
Hide Buttons